sábado, 28 de julio de 2012

valores morales y el liderazgo

VALORES MORALES:

AUTOESTIMA
No basta tener seguridad en nuestras capacidades, el valor de la autoestima esta fundamentado en un profundo conocimiento de nosotros mismos
Hoy en día se habla de la autoestima como una herramienta para generar seguridad en sí mismo, evitando así, sentirnos menospreciados y reafirmarnos como personas capaces de alcanzar metas ambiciosas. Pero existe el riesgo de cerrar los ojos a la realidad de nuestra persona, convirtiéndonos en seres soberbios que piensan únicamente en sobresalir por encima de los demás.
Nuestra vida transcurre entre logros y fracasos, y la autoestima es el valor que nos hace tener plena seguridad en nuestras capacidades, además, da la fortaleza necesaria para superar los momentos difíciles de nuestra vida, evitando caer en el pesimismo y el desánimo.
Para que la autoestima sea realmente un valor, debemos tener un fundamento sólido sobre el cual queremos edificarla. Si solamente pensamos en ella como un producto del éxito, la posición profesional, una elevada capacidad intelectual o la aceptación social, reducimos todo a un actuar soberbio y con fines meramente protagonistas.
Aunque todo lo anterior aporta y contribuye, este valor se sustenta en la sencillez con que apreciamos nuestras capacidades, sin considerarnos mejores o peores que los demás. Recordemos que una persona vale por lo que es, y no por lo que aparenta ser.
Es conveniente señalar que este valor se construye y edifica en nuestro interior, pues existe la tendencia a pensar que el nivel de autoestima únicamente depende del actuar de las personas y de la forma como se presentan los acontecimientos y las circunstancias, surgiendo una evidente confusión entre lo que es la autoestima y nuestros sentimientos.


CUIDADO PERSONAL
El valor de la pulcritud es la práctica habitual de la limpieza, la higiene y el orden en nuestras personas, nuestros espacios y nuestras cosas.
Todos los días, dejamos ver a los demás parte de nuestra personalidad y costumbres a través de nuestro arreglo personal, el esmero para trabajar, el cuidado al utilizar las cosas y en general, por la limpieza que procuramos mantener en nuestra vivienda y lugar de trabajo.
En algunos momentos de nuestra vida nos preocupamos por dejar una buena impresión en las personas: elegimos con cuidado nuestro atuendo, peinamos nuestro cabello al detalle, acomodamos el interior de nuestro portafolios... y esto lo hacemos cuando vamos a solicitar un empleo, asistir a una reunión de negocios, o cualquier otro acontecimiento que consideramos importante para nuestra vida.
Desafortunadamente muchas veces esa primera impresión positiva dura poco tiempo, pasan los días y comienza a notarse cierto descuido en nuestra forma de vestir, en nuestros cajones, nuestras pertenencias... ¿Por qué sucede esto? Sencillamente porque no estamos acostumbrados a vivir con orden y someternos –al menos personalmente- a una disciplina que nos obligue a cambiar nuestros hábitos.
Efectivamente, orden, disciplina, perseverancia y congruencia, son valores que se complementan con el ejercicio de la pulcritud, porque dejamos de presentar una personalidad ficticia y de apariencias, para convertirlo en un modo de vida que demuestra educación, cultura y buenos modales.
Posiblemente lo primero que pasa por nuestra mente acerca de este valor es el arreglo personal: ropa limpia y sin arrugas, el afeitarse, la selección del maquillaje y zapatos bien lustrados, en una palabra: perfectamente aseados. Y todos son elementos tan obvios que parece redundante hablar de ellos. Lo cierto es que a nadie le gusta presentarse sucio y descuidado en público





HONESTIDADLa honestidad es una de las cualidades que nos gustaría encontrar en las personas o mejor aún, que nos gustaría poseer.
Si alguna vez debemos hacer un listado de las cualidades que nos gustaría encontrar en las personas o mejor aún, que nos gustaría poseer, seguramente enunciaremos la Honestidad, porque garantiza confianza, seguridad, respaldo, confidencia, en una palabra integridad.
La Honestidad es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y la conducta que se observa hacia el prójimo, que junto a la justicia, exige en dar a cada cual lo que le es debido.
Podemos ver como actitudes deshonestas la hipocresía, aparentando una personalidad que no se tiene para ganarse la estimación de los demás; el mentir continuamente; el simular trabajar o estudiar para no recibir una llamada de atención de los padres o del jefe inmediato; el no guardar en confidencia algún asunto del que hemos hecho la promesa de no revelarlo; no cumpliendo con la palabra dada, los compromisos hechos y la infidelidad.
Faltar a la honestidad nos lleva a romper los lazos de amistad establecidos, en el trabajo, la familia y en el ambiente social en el que nos desenvolvemos, pensemos que de esta manera la convivencia se hace prácticamente imposible, pues ésta no se da, si las personas somos incapaces de confiar unos en otros.
Para ser Honesto hace falta ser sinceros en todo lo que decimos; fieles a las promesas hechas en el matrimonio, en la empresa o negocio en el que trabajamos y con las personas que participan de la misma labor; actuando justamente en el comercio y en las opiniones que damos respecto a los demás. Todos esperan de nosotros un comportamiento serio, correcto, justo, desinteresado, con espíritu de servicio, pues saben que siempre damos un poco más de lo esperado.



LIDERAZGO
¿QUE ES LIDERAZGO? es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo

lideres deportivos :
Mario Balotelli:
Mario Balotelli nació en Palermo, Sicilia, y es hijo de los inmigrantes de Ghana, Thomas y Rose Barwuah. La familia se mudó por razones económicas a Bagnolo Mella en la provincia de Brescia, Lombardía, poco después de su nacimiento  Siendo un niño, tuvo complicaciones potencialmente mortales con los intestinos que dieron lugar a una serie de operaciones, aunque su estado había mejorado notablemente en 1992.
Los problemas de salud de Mario y las condiciones de hacinamiento de la familia significaron que los Barwuah decidieran pedir ayuda de los servicios sociales, quienes recomendaron que lo trasladaran a otras condiciones habitacionales.  En 1993, la familia Barwuah acordó encomendar al niño de tres años a Francesco y Silvia Balotelli,  con un movimiento legal formalizado por el Tribunal de Brescia
Cuando Mario Balotelli se hizo famoso, sus padres biológicos le pidieron su regreso. Más tarde se les acusó de caza de la gloria (oportunistas), afirmando que sólo lo querían de vuelta debido a la importancia que había ganado.
De acuerdo con la Ley 91 del 5 de febrero de 1992,  Mario tuvo que esperar hasta cumplir los 18 años para solicitar la ciudadanía italiana, debido a que los Balotelli no lo habían adoptado legalmente. Oficialmente obtuvo la ciudadanía el 13 de agosto de 2008.
Tiene tres hermanos biológicos:. Abigail, Enoc y Angel. Enoc Barwuah, dos años menor que él, estuvo a prueba en la Premier League con la reserva del Stoke City en diciembre de 2011

xavi hernandez:
Su padre, Joaquín Hernández, un almeriense que más tarde emigró a Cataluña, fue un futbolista del Sabadell, que inculcó a Xavi la pasión por el futbol. Debutó en el primer equipo el 18 de agosto de 1998, de la mano del entrenador Louis Van Gaal, en el partido de la Supercopa de España ante el Real Mallorca. Ese día fue titular y marcó un gol. En la temporada 1998-1999 fue alternando sus actuaciones con el Barcelona B y con el primer equipo. Debutó en la Primera División de España el 3 de octubre de 1998 en el partido Valencia CF 1 - 3 FC Barcelona. Pese a sus intermitentes intervenciones con los mayores, fue decisivo para que el FC Barcelona se proclamase campeón de la Liga española de fútbol, al marcar un gol en el campo del Valladolid que valió la victoria (0-1): el FC Barcelona era décimo en la clasificación y, a partir de aquella victoria, inició la remontada con la que acabaría ganando la Liga. Esa Liga fue, por tanto, su segundo título profesional, tras el Mundial sub'20 de 1999 con la Selección Española.

lider positivo:
Edgar Lopez Beltrand jr:
El Pastor Edgar López Bertrand Jr. Nació en el Centro Ginecológico en San Salvador, El Salvador, un 22 de enero de 1969 a la 1:45 de la mañana.
Hijo de el Dr. Edgar López Bertrand, Pastor General de el Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel.
Su educación fue de lo más interesante, recorrió 8 colegios diferentes para lograr graduarse de Bachiller. Sus notas nunca fueron brillantes, pero Dios tenía planes para su vida en el Ministerio. Entre otras cosas inició la Carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad José Matías Delgado.
El Pastor Edgar López Bertrand Jr. Nació en el Centro Ginecológico en San Salvador, El Salvador, un 22 de enero de 1969 a la 1:45 de la mañana.
Hijo de el Dr. Edgar López Bertrand, Pastor General de el Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel.
Su educación fue de lo más interesante, recorrió 8 colegios diferentes para lograr graduarse de Bachiller. Sus notas nunca fueron brillantes, pero Dios tenía planes para su vida en el Ministerio. Entre otras cosas inició la Carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad José Matías Delgado.
Luego emigró hacia Miami Florida, donde Dios lo llamó al ministerio de una manera muy peculiar a través de el Pastor Carlos Navarro, quien en esa época laboraba como Copastor de el Tabernáculo Central. Luego regresa a El Salvador para iniciar su vida ministerial en el Colegio de Teología de El Salvador. Después de 4 años y medio se gradúa de Pastor.
A media Carrera conoce a Guisella quien es su amada esposa y en la actualidad tienen tres preciosos hijos varones, sus nombres: Levi Ariel, Lucas Aarón y Juan Marcos, quien nació el pasado 14 de febrero en el día del amor.
En la actualidad es el Pastor del Tabernáculo Bíblico Bautista Central. Funge como Director de Radio y Televisión, a la vez está encargado de la administración de las instalaciones de la Iglesia Central y estudia la Carrera de Licenciatura en Teología en la Universidad Evangélica de El Salvador, C.A.
Entre sus pasatiempos favoritos están el estudio de la Biblia en sus diferentes versiones, las motocicletas, la colección de carros a escala y Biblias en diferentes idiomas, el squash y las pesas.
Sus metas inmediatas: La escritura de un libro titulado "Tinieblas en La Luz", la construcción de la Universidad Rey David como parte de la Misión Bautista de El Salvador.


En su BodaOrdenaciónDr. Edgar López Bertrand Jr.




















este es un video de valores morales              http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1030972712300533796#editor/target=post;postID=2178762846904941642

No hay comentarios:

Publicar un comentario